Talking Hands: Lenguaje más allá de las palabras

07/08/2020

Para contextualizar el objetivo de este proyecto, debemos entender que las personas sordas forman parte de una minoría lingüística que se encuentra inserta en una comunidad mayoritaria, donde predomina el castellano oral, lo que muchas veces limita o dificulta su comunicación con el resto de la población y los priva de acceder al mundo social, educacional o laboral. En este sentido es necesario desarrollar capacidades en el resto de la población para incluir a las personas sordas y así poder satisfacer una necesidad de comunicación y eficacia en las interacciones, de tal manera que se convierta en una herramienta social que contribuya a fortalecer el desarrollo personal de este sector de la población.

Pues bien, este proyecto tiene como principal función entregar capacitaciones gratuitas en el aprendizaje del lenguaje de señas a voluntarios de aquellas organizaciones que contemplen dentro de sus objetivos o beneficiarios a las personas sordas. Así mismo, estará dirigido a jóvenes que formen parte de las áreas de la salud, servicios públicos y jurídicos, de modo de hacer lo más integral, cómoda e inclusiva posible su vida en comunidad.

Nuestro proyecto se dividirá en dos cursos de dos meses cada uno, los cuales estarán a cargo del instructor de lengua de señas chilena Ricardo Alfredo Araya Araya, y contarán con un total máximo de 15 alumnos.

«El silencio es el ruido más fuerte, 
quizás el más fuerte de los ruidos» 
(Miles Davis) 
0
Voluntarios / Participantes

Miembros de la fundación, Instructor Lengua de Señas

0
Regiones

Del País

0
Personas Beneficiadas

Participantes del curso Talking Hands: Lenguaje más allá de las palabras

0
Proyecto

En Curso

 

Fotogalería