Conciencia ambiental

11/02/2020

Como Fundación tenemos como objeto el fortalecimiento y promoción del desarrollo personal, social y cultural de las personas, familias, grupos, juntas de vecinos y comunidades de los sectores más vulnerables del país, y creemos que uno de los puntos importantes para logar acabo esta misión, es vivir en una sociedad responsable con su entorno natural y desarrollarnos en un medio ambiente libre de contaminación. Es por ello que hemos sido parte de numerosas actividades para el levantamiento de residuos, limpieza exhaustiva de áreas verdes, seminarios medioambientales, trabajando codo a codo con autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, INJUV y organizaciones sin fines de lucro que luchan por tener una región y un país más limpio y con real conciencia ambiental.

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25 

CoP25 es la denominación abreviada de la 25ª conferencia de las partes (Conference of Parties, CoP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Originalmente, esta CoP estaba previsto que tuviese en la capital de nuestro país, pero el Gobierno actual decidió finalmente renunciar a su organización para priorizar los esfuerzos del Gobierno en la solución de las demandas ciudadanas. A raíz de esto, Madrid vino a sustituir así a Santiago de Chile, aunque la presidencia de la CoP25 la siguió manteniendo el Ejecutivo de nuestro país, cuya presidenta designada para la conferencia fue Carolina Schmidt Zaldívar, Ministra de Medio Ambiente de aquel entonces.

Si bien esta conferencia no se logró llevar a cabo en nuestro país el mes de diciembre del 2019 como estaba presupuestado, si lograron celebrarse actividades previas. Felizmente, pudimos ser parte de lo que fue la jornada de limpieza del sábado 05 de octubre del 2019 en la playa sector del helipuerto en La Serena, iniciativa organizada por INJUV Coquimbo, Ocean Conservancy y el Ministerio de Medio Ambiente junto a la Armada de Chile, donde participaron más de 200 voluntarios, entre ellos estudiantes de colegios, scouts y organizaciones sociales. Para luego trasladarnos a la plaza de armas de La Serena donde se realizarnos actividades a cargo de la Intendencia regional y organizaciones medioambientales.

«Hemos trabajando codo a codo con autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, INJUV y organizaciones sin fines de lucro que luchan por tener una región y un país más limpio y con real conciencia ambiental».

Cabe agregar, que estamos siempre encantados de participar en actividades que contribuyan a hermosear nuestra región, como la organizada por INJUV y Elige Vivir Sano, donde se realizó una limpieza del sector del Cerro Grande, lugar en cual comenzará la construcción del nuevo Parque Urbano Cerro Grande. Esta actividad fue desarrollada en el contexto de la entrega oficial de los terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Coquimbo para que se lleve acabo este gran proyecto de esparcimiento familiar, recreacional y deportivo en nuestra ciudad. Por su parte el SEREMI de Vivienda y Urbanismo recalcó que se va a tener especial cuidado en mantener la flora y fauna del sector, evitando intervenciones que afecten este hábitat natural, respetando así el medio ambiente y nuestro paisaje.

0
Voluntarios / Participantes

Miembros de la fundación

0
Región

Región de Coquimbo

0
Proyecto

Finalizado

 

Fotogalería